Resultó todo un delincuente el 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗔𝗹𝗳𝗿𝗲𝗱𝗼 𝗦𝗮𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇 𝗘𝘇𝗾𝘂𝗶𝘃𝗲𝗹, 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗮 presidente de la jocupoo.

****𝗱𝗼𝗻𝗮 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗹𝗲 𝗽𝗲𝗿𝘁𝗲𝗻𝗲𝗰𝗲𝗻 𝘆 𝘀𝗲 𝘀𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗼𝗰𝗮𝗯𝗹𝗲. Se apropió de un estacionamiento y hasta de un río. Denuncia ciudadana)

** Alfredo Sánchez Ezquivel, se dice pertenecer a la esperanza de México, robando y traicionando a sus paisanos.

Llegó esta denuncia a varios medios de comunicación y enviaron la siguiente denuncia:
en contra del diputado local y presidente de la Jucopo Alfredo Sánchez Esquivel, quien saluda con sombrero ajeno, donando terrenos que no son de su propiedad, que pertenecen a una cooperativa llamada «Plan de Ayutla» y que por muchos años su papá el señor Aquiles Sánchez Estrada, fue el representante legal de la misma.

Los denunciantes son hijos y familiares de los ocho asociados, afirman que son varias hectáreas de terreno que adquirieron cuando formaron la cooperativa y cuentan con una copia del acta constitutiva, misma que solicitaron en el registro público de la propiedad, en donde da certeza que Francisco Gutiérrez Chávez, José Trinidad Mendoza, Martin Flores, Vicente Meza, Jesús Ávila, Jesús Godoy, Higinio Castillo y Rogelio Julio, eran integrantes y propietarios de los terrenos adquiridos por la cooperativa, desafortunadamente varias de estas personas fueron falleciendo con el transcurso de los años.

Es por esa razón que el papá del diputado local Alfredo Sánchez, se quiere apropiar junto con su hijo, de los terrenos saludando con sombrero ajeno. Quiere quedar bien con sus representados y paisanos de la costa chica, donó el terreno para la construcción de un hospital en Ayutla, por un lado, queda bien, pero, por otro lado, se está robando esa propiedad, diciendo que el donó esa tierra para la construcción del nosocomio cuando no es así, la tierra pertenece a los cooperativistas dueños legítimos.

Los afectados señalan, que no están en contra de que se construya el hospital dentro de los terrenos de la cooperativa, el pleito legal es porque son mas de 30 hectáreas que se esta apropiando el diputado y su papá.

No quieren reconocer a los hijos de los dueños, sintiéndose propietarios legítimos de toda la extensión de tierras, el legislador Alfredo Sánchez, se siente que puede hacer, deshacer y amenazar a quienes se atreven a cuestionar sus malas decisiones, porque presume de su fuero y sus amistades dentro de la política, soñando que todo lo que esta haciendo le ayudará en su reelección a diputado local.

Fue el 18 de junio de 1982., que se formó la cooperativa «Plan de Ayutla» y los integrantes confiaron en Aquiles Sánchez Estrada, para que fuera el representante legal. La inconformidad es porque las tierras, deben ser repartidas entre los familiares de los integrantes de la cooperativa, que en su momento lucharon y aportaron de su dinero para poder adquirir varias hectáreas de terrenos.

En próximos días, se realizará una transmisión en vivo, directamente en el municipio de Ayutla con los inconformes, quienes también darán a conocer otras irregularidades, como el agua de un río que se apropió, así también el estacionamiento del mercado del municipio de Ayutla, el cual se está adueñando para poner locales de comercio.