Guerrero

ANALIZA UAGRO LA POSIBILIDAD DE REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN AGOSTO.

Chilpancingo, Gro. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea encabezó la primera reunión con los integrantes de la Comisión Especial para el Regreso a Clases, conformada por funcionarios de la Administración Central, los dirigentes de los dos sindicatos y la Comisión de Salud de la UAGro.

De acuerdo con un comunicado oficial, también se analizó la posibilidad de regresar a las aulas hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022 que iniciará en el mes agosto; sin embargo, la Comisión informó que esta decisión aún no es definitiva y que en las próximas semanas, se estudiarán todas las condiciones generales y particulares de cada una de las Escuelas Preparatorias y Facultades de la máxima casa de estudios.

Del análisis, se determinará si existen condiciones para regresar a las clases presenciales, si se mantiene el modelo de clases virtuales o si se implementa una modalidad híbrida, es decir, presencial y virtual.

También, se evaluarán las condiciones de infraestructura, equipamiento y el número de estudiantes de cada una de las escuelas y facultades de la UAGro.

Una vez que concluya el análisis, la Comisión Especial para el Regreso a Clases tomará una decisión, se elaborará Plan de Acción junto con un Protocolo de Salud y lo informará a su comunidad universitaria.