Guerrero

JOVENCITA ESTUDIANTE DE LA UAGRO QUE ESTABA DESAPARECIDA DESDE EL 31 DE OCTUBRE, YA ESTA EN SU CASA OTRA VEZ AFORTUNADAMENTE.

** los trámites en la Fiscalia guerrerense, son muy burocráticos y entorpecen las acciones de búsqueda a quienes han sufrido estos actos.

Andrea Montserrat García, de 21 años de edad, de quien se desconocía su paradero desde el 31 de octubre de este año, este lunes por la mañana apareció sana y salva.

Aquel 31 de octubre la joven fue vista por vecinos en la colonia Lázaro Cárdenas, en Acapulco, de donde es originaria.

Luego de la desaparición de esta chica, alumna de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Chilpancingo, sus padres denunciaron el hecho en la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que inició el protocolo Alba que es aplicado en casos de desapariciones de personas.

Este lunes familiares y compañeros y compañeras de estudios de Andrea Montserrat se concentraron en la alameda Granados Maldonado de esta ciudad capital, desde donde iniciarían una marcha hacia la FGE para exigir que se pusiera en práctica el protocolo Alba.

La movilización fue suspendida pues los manifestantes fueron informados de que la universitaria estaba sana y salva en su domicilio en Acapulco.

Isabel Altamirano, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en Guerrero y en el País «María Guadalupe Rodríguez Narciso», dijo que el llamado de las activistas a la Fiscalía es que sea más expedita la emisión de las alertas por la desaparición de personas.

Y acusó que el trámite que familiares de desaparecidos llevan a cabo en la FGE “es sumamente burocrático. Queremos que sea más simple, que se actúe de inmediato”.