Internacional

El remdesivir y otros 3 fármacos «tienen poco o ningún efecto» en la supervivencia de los pacientes, según la OMS

El medicamento antiviral remdesivir tiene poco o ningún efecto sobre las posibilidades de supervivencia de los pacientes hospitalizados con covid-19, según un estudio preliminar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundido este jueves.
El remdesivir fue una de las primeras drogas usadas en el tratamiento del covid-19© Proporcionado por BBC News Mundo El remdesivir fue una de las primeras drogas usadas en el tratamiento del covid-19
El ensayo de la OMS, bautizado como «Solidaridad», evaluó cuatro posibles medicamentos para tratar el covid-19, incluidos el remdesivir y la hidroxicloroquina.
El remdesivir fue uno de los primeros fármacos en usarse para tratar el nuevo coronavirus y recientemente se le administró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando estuvo internado en el hospital a causa de esta enfermedad.
Gilead, el fabricante del medicamento, rechazó las conclusiones del estudio.
En un comunicado, la farmacéutica dijo que los hallazgos de la OMS eran «inconsistentes» con los de otras investigaciones, y que estaba «preocupada» de que los resultados aún no hayan sido revisado por otros científicos independientes a la investigación.