Guerrero

DETIENEN A CAZADORES DE COCODRILOS, CON UN R15 Y UN RIFLE. EN COYUCA. POR: ENEIDA GÓMEZ. COYUCA DE BENITEZ. – Dos cazadores furtivos que andaban cazando cocodrilos fueron detenidos por la policía del Cayaco.

La policía comunitaria del Cayaco detuvo a Oscar Jiménez Cortés y a Fernando Guille Justo que andaban armadas matando cocodrilos, por lo que fueron enviadas al ministerio público para rendir su declaración ministerial.
La policía de las tranquillas de las tranquitas llamó a la policía comunitaria del Cayaco a las 11 de la noche pidiendo el apoyo ya que en sus terrenos dónde tienen el ganado que andaban tres hombres armados por lo que la policía le dio una intensa búsqueda y al interceptarlos se detuvieron.
Al detenerlos le decomisaron un rifle calibre 22 sin registro originarios de el zapotillo uno más se les escapo ya que ese hizo un disparo en ráfaga con un R15 y se perdió entre el carrizo donde lo iban siguiendo la espolicia comunitarias y ministerial investigadora, pero los detenidos dijeron que andaban pescando y matando cocodrilos y el del rifle R15 es de Coyuca de Benítez.
Los detenidos fueron llevados a la policía ministerial y enviados al ministerio público del fuero común para rendir su declaración.
La Policía comunitaria dijo que “estaremos en intensivos y encubiertos operativos día y de noche por las parcelas sembradíos cuidando los patrimonios de las personas trabajadoras que con tanto sacrificio sacan adelante sus cosechas para mantener a sus familiares”.