Uncategorized

NI HA LLEGADO Y YA TIENE LA ROBADERA

???????́? ????????? ??? ???????? ??????́? ????? ???????, ???????? ? ???? ? ???? ?? ?????? ?? ????????́? ?? ??́? ?? ? ??? ???????? ?? ????? ???? ?? ???????????́? ?? ?? ???????? ??? ?????? ?????

????? ?? ???????? ????? ????? ??? ???? ?????? ? ????? ??????? ??? ?? ??????? ???? ?? ???????????́? ?? ???? ????????, ?? ?????́ ??? ?? ??????? ? ???? ???? ?????? ?? ?????????? ?? ?? ?????????

Después de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a nuestro Estado, se supo de manera drástica que la mayor inversión destinada a Guerrero, durante este sexenio, (más de 3 mil millones de pesos para la construcción de un hospital del tercer nivel del ISSSTE), corre el riesgo de irse a otro estado de la república.

Diferentes fuentes indican que, ante la controversia creada por la ubicación de la construcción de un moderno hospital de más de 3 mil millones de pesos, ya autorizados por la Secretaría de Hacienda y asignados al ISSSTE, para coordinar la obra en Guerrero, como primera opción, o en alguno de los otros dos estados, que lo habían solicitado (Michoacán y Veracruz), la presidencia de la República decidió hacer una investigación propia de la forma en que se estaba gestando dicha obra, pospuesta varias veces, y se llevó la sorpresa de su vida.

Cómo se recordará, la primera opción para construir ese hospital regional de Tercer Nivel, es decir, de alta especialidad, fueron seis hectáreas de terreno en breña, promovidos por un grupo de maestros encabezados por el ex perredista Benjamín Sandoval Melo y una pequeña organización de jubilados que dirige, ubicadas entre Coyuca y Acapulco, dentro de un complejo habitacional, inexistente aún, denominado Ciudad Pedregoso, mismas que serían “donadas” por los empresarios inmobiliarios, por cierto ex funcionarios y allegados al anterior gobierno del estado, entre quienes aparecía por ejemplo Julián Urióstegui y un diputado local priista, entre otros.

Las irregularidades observadas en ese sitio, llevaron a buscar otras opciones, según explicó el director general del ISSSTE, Pedro Centeno, quien simplemente dijo que El Pedregoso no era apto por cuestiones técnicas.

En esas circunstancias, los ojos se volvieron hacia un terreno de 8 hectáreas ubicado justo al lado del hospital General Regional de El Quemado, en la zona norte de Acapulco y al lado de un estratégico cruce carretero, que unía los accesos desde la Iguala y Chilpancingo, la Costa Grande y La Costa Chica, además de quedar a la mano