LOS CANDIDATOS CON MARIO MORENO DE LA ALIANZA PRI-PRD FIRMARON ACUERDO DE COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS.

las asociaciones civiles fueron testigos de la firma del acuerdo de combatir uno de los.negocios más rentables de la industria» del crimen organizado el de trata de personas.

Pese que en 2012 se aprobó la Ley contra la Trata de Personas y se armonizó en 2017 con la instalación del Consejo como herramienta sólida para detención de los delincuentes, Guerrero registra 725% de denuncias, -sin ser la cifra total – y no son alentadores los resultados porque no se ha aplicado la ley.

Ante la presencia de representantes de más de ocho asociaciones civiles y activistas en contra de la Trata de Personas del país, Mario Moreno Arcos junto a candidatos a diputados locales y federales de la coalición PRI-PRD “Va por Guerrero”, firmaron el documento de los compromisos en contra de este delito.

En un evento realizado en conocido hotel de la costera de Acapulco, representantes de las asociaciones civiles presentes pidieron al candidato de la alianza PRI-PRD a gobernador de Guerrero que se comprometiera a crear las políticas públicas para combatir la trata de personas en el Estado.

En el evento, participarón los candidatos a gobernador Mario Moreno Arcos; a la diputación federal por el distrito 4, Sheila Soto Manzano; a la diputación federal por el distrito 9, Jaime Luis Colón García así como la propia candidata a diputada local.