Guerrero

MUERE ANCIANO EN VOLCADURA SOBRE LA CARRETERA FEDERAL ATOYAC.

  • El pavimento mojado por la lluvia habría sido el factor que propicio el accidente.
    POR: ENEIDA GÓMEZ D.

Un señor de la tercera edad que se desplazaba en su camioneta sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, sufrió una volcadura a la altura de la colonia La Central, en el municipio de Atoyac de Álvarez, y perdió la vida de forma instantánea; de acuerdo con las primeras diligencias de las autoridades la causa habrían sido las condiciones climatológicas.

El aparatoso accidente ocurrió en el kilómetro 75 más 200 metros de la vía federal. El conductor fue identificado como Heladio “N”, de 68 años de edad, con domicilio en El Arenal de Gómez, en el municipio de Benito Juárez, quien manejaba una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger de color naranja metálico, con placas de circulación GZ-0022-C del estado de Guerrero.

El pavimento mojado por la lluvia habría sido el factor que propicio el accidente.

Los daños materiales ascienden a los 80 mil pesos, de acuerdo con el peritaje. Se informó que el señor de la tercera edad perdió el control de la unidad y se salió de la carpeta de asfalto que se encontraba mojada por la lluvia que caía y en las volteretas que dio la camioneta salió disparado del interior y cayó al barranco, lo que le quitó la vida de forma inmediata.

El accidente no afectó la circulación sobre la vía federal. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al llegar se percataron que el hombre accidentado ya había fallecido, minutos después llegaron policías municipales, quienes al confirmar el deceso dieron parte a la agencia del Ministerio Público del fuero común.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y policías ministeriales hicieron las diligencias de campo y al finalizar el cuerpo fue llevado a una funeraria habilitada como SEMEFO en Atoyac para entregárselo a su familia. Sus familiares también llegaron en cuestión de minutos y oficiales de la Guardia Nacional del batallón de carreteras se hicieron cargo del accidente.