Guerrero

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Y TRAFICO DE INFLUENCIAS DE CECILIA NARCISO GAITÁN TITULAR DE LA CDHEG.

En conferencia de prensa convocada por el Lic. Policarpo Gatica Ramírez, denunció ante los diferentes medios de comunicación, que fue destituido como visitador de la comisión de derechos humanos y que Colocó a recomendados del presidente de la Jucopo y líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso en opuestos claves del organismo
Corrió a visitadores y mantiene una política de hostigamiento laboral; pocos protestan por temor a ser despedidos
Señaló que la Comisión de Derechos Humanos es manejada por su esposo y un asesor de la presidencia a su antojo como si fuera una empresa familiar

Con la complicidad de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado (Coddehum) Cecilia Narciso Gaytán, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local el diputado morenista Alfredo Sánchez Esquivel, fue acusado de vulnerar la autonomía de la Coddehum, al utilizar a ese organismo como agencia de colocación de empleos con la llegada de sus allegados a cargos de dirección.

A estas irregularidades se suma la actuación irregular dentro del organismo defensor de los derechos humanos, de Eugenio Acevedo Rivera quien es esposo de Cecilia Narciso Gaytán, quien con el asesor principal de la presidenta de la Coddehum dirigen a ese organismo.

Policarpo Gatica manifestó que es grave que los espacios de dirección de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, estén siendo utilizados por Cecilia Narciso para pagar favores políticos, toda vez que las nuevas contrataciones de personal están beneficiando a recomendados de ex diputados, pero sobre todo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Alfredo Sánchez Esquivel.

Denunció que personal allegado a Sánchez Esquivel que laboraba en el Congreso del estado, ahora están como encargados de las áreas administrativa y de Recursos Humanos de la Coddehum, y que sigue llegando gente nueva para ocupar cargos de dirección.

Dio a conocer que es ilegal el nombramiento de asesor de la presidenta que Cecilia Narciso le extendió a Francisco Javier Luna Alarcón, quien con el esposo de ésta manejan la Comisión de Derechos Humanos.

Denunció que los cargos de dirección que Cecilia Narciso Gaytán está extendiendo a gente allegada al diputado y coordinador del grupo parlamentario de Morena del Congreso local, no fueron hechos del conocimiento de los integrantes del Consejo Técnico, del Consejo Consultivo y de la Consejera Consultiva como lo establece la normatividad.

Esa y otras irregularidades fueron denunciadas por Policarpo Gatica ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, ante la Auditoría Superior del Estado, ante el Congreso local, ante el Congreso de la Unión y ante la Federación Mexicana de Organismos de Defensores de Derechos Humanos.

Policarpo Gatica exige que le sean respetados sus derechos laborales, ya que el lleva laborando en esa institución más de 28 años y que seguirá denunciando las graves irregularidades que la presidenta está realizando en complicidad de Alfredo Sánchez Esquivel Presidente de la JUCOPO, quién la apadrinó para llegar a ocupar el puesto de la titularidad de la CODEHUM, quién cuenta con un super sueldo nada más y nada menos de $113.000.00 mensuales…